¡Enciende el poder de tu marca!

Acompañamos a las mipymes a gestionar sus marcas y vender en entornos digitales.

Sincelejo – Sucre
(+57) 3243223669
info@agenciaonplan.com.co

 

d

Agencia Onplan

  /  Marketing Digital   /  Marketing digital para mi emprendimiento ¿Por dónde empezar?

Marketing digital para mi emprendimiento ¿Por dónde empezar?

Las redes sociales y la publicidad que recibimos en internet nos bombardea con información sobre cursos, talleres, servicios y miles de productos más relacionados con marketing digital para hacer crecer nuestros negocios. Es tanta la cantidad de información que realmente es completamente normal sentirse abrumado a infoxicado. Con seguridad más de un emprendedor ha llegado a pensar que le gustaría hacer todas esas estrategias y cursos  para mejorar las ventas en su negocio pero se pregunta, ¿por dónde debo empezar? 

 

En Agencia Onplan, agencia de marketing digital para mipymes, te traemos una ruta que puedes seguir para organizar mucho mejor tus esfuerzos de marketing y así poder contribuir al objetivo de tu negocio ya sea posicionar tu marca, obtener nuevos clientes potenciales o fidelizar a tus clientes actuales.

¿Por dónde empezar?
  1. Definir el objetivo. En marketing digital por lo general hablamos de tres objetivos principales: posicionar la marca (cuando no te conocen lo suficiente), fidelizar a tus clientes actuales (para retenerlos y que te sigan prefiriendo por encima de la competencia) y el más popular de todos, vender. Todos queremos vender más pero no todos estamos en la misma etapa y vender es un proceso.
  2. Indicadores de seguimiento (KPI): Luego de definir tu objetivo en marketing digital, debes definir cómo vas a medir la consecución del mismo, ya sea por porcentaje de aumento en las ventas o por número de clientes actuales, o número de clientes potenciales, número de seguidores tú decides según el objetivo que definiste previamente.
  3. Propuesta de valor.  ¿Sabes qué es lo que hace a tu marca diferente y mejor que a tu competencia? Pues eso es tu valor diferencial y es importante que lo tengas muy claro, que lo escribas y que sea el mensaje en el cual se base todo lo que comuniques a tu público objetivo.
  4. Buyer persona. Esto no es más que describir quién es tu cliente ideal. Puedes hacerlo basándote en una persona real o crear un personaje con las características que consideres que debe tener tu cliente ideal. Ten en cuenta edad, género, intereses, nivel de formación, nivel de ingresos. Se lo más detallista que puedas en esta descripción, recuerda que tu producto o servicio llegará a resolver un problema o necesidad que esta persona tiene así que debes conocerla muy bien para saber cómo llegarle mejor.
  5. Medios: Luego de definir a tu cliente ideal, es importante que definas a través de qué canales te vas a comunicar con ese cliente. No es igual hablarle a una persona de 18 años que hablarle a una de 60. Así mismo, la de 18 años puede que esté más en un medio como Tik Tok, mientras que la de 60 tal vez la encuentras más en Facebook.
  6. Estrategia. Aquí debes definir qué harás para convencer a ese cliente ideal de comprar tu producto o servicio. ¿Crearás perfiles en redes sociales o tal vez una tienda en línea? Puede que hagas también una campaña de publicidad digital.
  7. Contenido: Por último el contenido. Luego de definir qué harás, es importante que pienses cómo lo harás. Para definir el contenido de tu marca debes tener en cuenta todo lo anterior: El objetivo, la propuesta de valor, el buyer persona y el medio. Recuerda que si identificas un problema o necesidad (que tu producto o servicio soluciona) debes aprovechar esa necesidad para crear contenido que sea de utilidad para tus clientes y que vaya enfocado a resolver su problema o a informarse sobre el tema que le interesa. 

 

Como puedes ver en marketing todo está conectado y para llegar de manera más eficiente a nuestro público objetivo es importante planificar, siguiendo una estrategia. Esperamos que estos pasos te sirvan para planificar tus acciones de marketing de una manera sencilla y recuerda que si tienes alguna duda, más que una agencia de marketing digital somos el equipo de marketing de tu empresa y nuestro mayor interés es crecer contigo.                               

Por María Ángelica Ospina                                         

Publica un comentario